Pandemia e ingesta

🔸En este periodo la comida, y el tener comida en nuestros hogares nos está brindando la sensación de seguridad frente a tanta incertidumbre.

🔸Ya que no tenemos muchas formas de encontrar placer por el confinamiento, como por ejemplo salir a pasear, compartir con amigos, ha recaído entonces en la comida la forma más habitual de sentir placer.

🔸A nivel familiar cada integrante se dedica a sus actividades durante el día, y es la comida el punto de encuentro.

🔸Ya que estamos todo el día en casa, el aburrimiento invita casi instintivamente a buscar alimentos en la cocina o por internet pidiendo delivery. Alimentos ricos en azúcares y grasas que activan zonas cerebrales que nos generan sensación de placer y tranquilidad (momentánea).

🔸A nivel socioafectivo estamos con carencias afectivas, lejos de las personas que queremos, además de ciertos niveles de estrés constante y prolongado y una solución rápida y a la mano para estas emociones que nos incomodan es la comida.

¿Estas teniendo problemas para manejar tu ingesta?

 

Pandemia e ingesta

#obesity #laobesidadesunaenfermedad #psicologiaonline #psicoterapiaonline #saludmental #trastornosalimenticios#psiconutricion#alimentacion #alimentacionsaludable #alimentacionconsciente #nutrition #nutrición

Durante la pandemia ¿Ha aumentado tu ingesta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial