Nutrientes

Los alimentos nos diferentes entregan nutrientes que el organismo necesita para poder realizar sus funciones (crecimiento, reparación de tejidos, metabolismo, entre otras).

✅Dentro de los nutrientes que aportan energía (calorías) tenemos a los macronutrientes; hidratos de carbono🍞, grasas y proteínas.

✅El organismo no tiene un sistema de almacenamiento de proteínas, por lo que su función principal no será la de proporcionar energía (a menos que se tenga un ayuno prolongado), sino será el sustrato para la regeneración o formación de tejido, mantener proteínas sanguíneas, de transporte, y de reacciones bioquímicas importantes para el metabolismo (enzimas). Por otro lado los hidratos de carbono y grasas son usados como fuente de energía.

✅Los micronutrientes son las vitaminas y minerales, no aportan energía, pero son piezas importantes para que el organismo pueda llevar a cabo múltiples funciones bioquímicas. Déficit o falta de éstas, pueden llevar al desarrollo de trastornos y patologías como anemia, raquitismo, pelagra, beri-beri, escorbuto, alteraciones digestivas y neurológicas, etc.

✅Por lo tanto es importante mantener una alimentación balanceada, que entregue todos los nutrientes que el organismo necesita para su adecuado funcionamiento.

https://www.instagram.com/nutricionlife_cl/

#nutrientes #nutricion #macronutrientes #micronutrientes

Nutrientes
Etiquetado en:                                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial