Suplementos de Proteína y masa muscular

Las proteínas, un macronutriente asociado al crecimiento muscular. Mucho se habla sobre suplementos de proteínas para obtener este ansiado efecto, el cual exponen en sus anuncios publicitarios diferentes compañias, sin embargo hay que tener en consideración lo que realmente son, un complemento.

Cada persona tiene un requerimiento energético diario para mantener las funciones del organismo, y que varía dependiendo de su género, contextura, edad, masa muscular, masa grasa, actividad diaria habitual y física. Este requerimiento energético se mide en calorías (Kcal), las cuales son suministradas por los alimentos que consumimos a través de los distintos macronutrientes; hidratos de carbono (HDC), grasas y proteínas. Por lo tanto la cantidad diaria requerida de proteínas será distinta para cada persona, y en caso de practicar deporte, este requerimiento dependerá de sus objetivos. Entonces, para el aumento de masa muscular, si se necesitará mas aporte proteico, el que será suministrado a través de la alimentación. Los suplementos se deberían ocupar en el caso de que la alimentación no logre completar el requerimiento.

Cabe destacar que el principal estímulo para el crecimiento muscular es el ejercicio que implique trabajo de fuerza. Las proteínas consumidas aportarán aminoácidos que serán los bloques  de construcción que necesitará el organismo para la síntesis de masa muscular. Sin el estímulo del entrenamiento de fuerza, no hay crecimiento muscular

Los suplementos proteicos aportan en promedio entre 20 a 25g de proteína por medida (Scoop)

Dentro de los suplementos proteicos tenemos distintos tipos:

  • Proteína de suero de leche (whey): tiene una absorción más rápida, y que en mayor medida favorece la síntesis de masa muscular. Tiene mayor aporte de Leucina, aminoácido implicado directamente en la síntesis de masa muscular
  • Proteína de caseinato
  • Proteína de soya o arvejas: para personas veganas / vegetarianas
  • Proteína proveniente de carne

 

Suplementos de Proteína y masa muscular

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